¿Cómo tener una autoestima sana?

como mejorar la autoestima

Autoestima, una palabra muy utilizada, pero muy difícil de conseguir, es muy triste pensar que los seres humanos podemos transmitir y dar mucho amor a otro ser humano, pero nos olvidamos del amor más importante, el que nos debemos a nosotros mismos. Amarnos primero, ponernos en primer lugar y protegernos de todo mal, es tarea de nosotros mismos, pero esta tan fácil que se nos olvide y seamos nosotros, los que más daños nos hacemos, pues nadie te va a querer, ni a respetar, si no lo haces tú primero.

Empezar por aceptar que tenemos errores, que nos vamos a equivocar muchas veces, no quiere decir que seamos mediocres, malos o que no tengamos valor, muchas veces el peor juez de una persona es ella misma, la gente no se permite tener defectos y son tan críticos con ellos mismos, que lo único que ocasionan es que su amor propio y su autoestima, se vena fracturadas y quebrantadas, cuando no te amas a ti mismo ¿Cómo puedes exigirle amor a los demás?

Recupera tu autoestima

Lo que primero tienes que hacer es recuperar la confianza y la seguridad en ti mismo, reconocer y darte el valor que como ser humano te mereces, reconocer que te puedes equivocar, pero que saldrás adelante con determinación, esta será la base para construir una autoestima sana y que recuperes el amor que DEBES sentir por ti.

No es un proceso fácil, pero con herramientas y consejos, podrás recuperar el amor que necesitas de ti mismo.

· Jamás debes compararte con los demás, todos los seres humanos somos distintos, tenemos una vida diferente y atravesamos por distintas situación buenas y malas en la vida, pretender tener la vida de alguien más o andar frustrado por que los demás tienen una vida que tú no, lo único que te hará es sentir desesperanza y no mirar todo lo que eres capaz de conseguir y de lograr, enfócate en ti, en tus habilidades, en tus talentos y solo así podrás sentirte bien contigo, la única competencia debe ser con el que está en el espejo, a él le debes entregar lo mejor todos los días y solo así saldrás adelante.

· No busque la aprobación de nadie, la gente siempre tendrá críticas y en muchas ocasiones esas críticas son destructivas y mal intencionadas, no creas en todo lo que te dicen, escucha tu cabeza y tu corazón, ten presente lo que tu intuición te dice, ahí está la respuesta a cualquier duda, el camino ya lo sabes, recórrelo.

· Celebra tus éxitos, felicítate a ti mismo, con cada paso así sea mínimo, te estas acercando a cumplir tus sueños.

·  No te exijas ser perfecto, nadie lo es y nadie lo será nunca, permítete tener errores y aprende las lecciones que la vida te ponga en el camino, esto te hará ser mejor en cualquier meta que te propongas, de los errores se aprende mucho.

El camino a tener una autoestima sana solo depende de ti, la vida que tengas y las personas que te rodean son el reflejo de tu interior, acéptate, amate, nadie en este mundo lo hará por ti; vivimos en un mundo en donde “como te ven te tratan”, “como te quieras te quieren”, el amor empieza por uno mismo y se debe vivir primero con uno mismo.