Terapia de pareja

Ofrecemos una terapia de pareja flexible y efectiva, que proporciona el apoyo necesario para resolver y aclarar los conflictos presentes en la relación o matrimonio. Como psicólogo de parejas, mi experiencia es que este método es muy efectivo, ya que permite profundizar en los problemas de la relación en muy poco tiempo. Podemos tener simplemente una sesión intensiva o varias, con apoyo entre sesiones en ese caso.

¿te reconoces en alguna de estas situaciones?

  • Un miembro de la pareja o el matrimonio no tiene claro si quiere seguir con la relación o no.
  • Existe incomunicación acumulada en el tiempo y no se supera.
  • Se repiten una y otra vez las mismas discusiones y desacuerdos y no saben cómo salir de ellas.
  • Se esta planteando la posibilidad de una separación o el divorcio.
  • Hay terceras personas que han aparecido en la relación y se resiente la estabilidad de la pareja.
  • Ha habido una infidelidad de uno de los miembros y esto ha creado una crisis en la pareja.
  • Existen sentimientos del uno por el otro, pero el día a día es complicado.
  • Los celos continuos hacen que la convivencia sea difícil.
  • Y, en general, ante cualquier circunstancia que se perciba como un problema de pareja.

Cuentanos tu caso

¿Qué es la terapia para parejas?

La terapia de pareja puede ayudar a salvar una relación se dan situaciones que inicialmente habían permanecido dormidas, y pasado un tiempo de convivencia, despiertan y no siempre de la mejor forma. Es entonces cuando perdemos la capacidad para manejar nuestras propias frustraciones, nuestros problemas no resueltos a tiempo, nuestras falsas expectativas y todos los círculos pasados que no cerramos y aún permanecen abiertos.

¿Qué beneficios aporta la terapia en pareja?

Un estudio de la Association of Marriage and Family Therapists de EEUU, señala que el 90% de las personas que asisten a sesiones de terapia de pareja muestra una mejoría en su salud emocional y casi dos terceras partes admiten una mejoría en su salud en general y funcionamiento laboral. Al mismo tiempo, tres de cada cuatro parejas admiten haber experimentado una mejoría en su relación.

¿Quieres más información? Nosotros te llamamos

Preguntas frecuentes sobre la terapia para pareja

¿Cuáles son motivos de consulta más frecuentes en la terapia de pareja?
  • Problemas de comunicación
  • Desacuerdos en como educar a los hijos
  • Desacuerdos en como y cuando relacionarse con las respectivas familias de origen
  • Quieren recuperar la chispa de la relación
  • No quieren repetir modelos aprendidos de sus padres
  • Infidelidad
  • Celos
Mi pareja no quiere terapia ¿Qué hago?

Para tratar temas de pareja, es mejor si vienen los dos miembros, pero si tu pareja no quiere asistir, es bueno que te plantees tener sesiones individuales. Al fin y al cabo, tú lo estas pasando mal y las sesiones individuales te ayudarán a sentirte mejor, aclararte y a saber qué hacer. Tu propio trabajo personal hará que tu situación cambie. No dudes en contactar conmigo y hablar de este tema, si quieres.

¿Cómo se si necesitamos terapia de pareja?

Si creen que ya intentaron varias maneras de solucionar sus problemas, si ya los consejos de amigos, familiares u otras personas no los ayudan a avanzar y las opciones se les están acabando y ya alguno perdió la motivación, un psicoterapeuta les puede ayudar a ver mas claramente las opciones que tienen para mejorar su relación de pareja.

¿La terapia es solo para personas casadas?

En todas las relaciones de parejas se viven conflictos aun en aquellas en donde el sentimiento que predomina es el amor, ya se por la convivencia diaria, las creencias, la cercanía, etc. La mayoría de las relaciones pasan por conflictos, parejas de novios, matrimonios, amigos, etc. La terapia permite encontrar recursos para manejar estos conflictos.

¿Qué se puede resolver con la terapia de pareja?

A terapia acuden las parejas cuando se presenta una crisis momentánea y la quieren resolver, también cuando se tienen problemas que ya han durado años y han deteriorado la relación, cuando tienen que tomar decisiones difíciles y quieren encontrar la opinión de alguien experto y neutral, también parejas que quieren crecer juntos y ven la terapia como una opción, en los últimos años asisten parejas que aun no han formalizado su unión y que quieren prevenir conflictos futuros.

¿Cuánto dura la terapia de pareja?

El tiempo de duración depende de varios factores, como los problemas a abordar, la motivación de los miembros de la pareja a la terapia y a continuar en la relación, las características personales de cada uno, etc. Algunas situaciones se manejan en unas cuantas sesiones, y otras se pueden llevar más tiempo.