Terapia para adolescentes

El hecho de entrar a la etapa de la adolescencia tiene para los jóvenes unas implicaciones que deben tenerse en cuenta y debemos estar siempre alertas a todos los cambios, por insignificantes que parezcan. Su cuerpo empieza a experimentar cambios, han dejado ya de ser niños, pero tampoco pueden considerarse adultos; viven situaciones poco entendibles que puede generar inestabilidad y conflicto con ellos mismos y con su entorno.

¿te reconoces en alguna de estas situaciones?

pueden ser campanazos para tener en cuenta. Los padres, generalmente se sienten rechazados, razón por la cuál es de vital importancia que busquen la ayuda de un psicólogo que pueda brindarles el apoyo para manejar los jóvenes en esta etapa

– Cambios de conducta o de ánimo inesperados,
– Depresión,
– Bajo rendimiento académico,
– Actitudes negativas y agresividad con los que los rodean,
– Desinterés en sus actividades cotidianas

¿Quieres más información? Nosotros te llamamos

¿Qué es la terapia en adolescentes?

La Terapia Psicológica para adolescentes es un tratamiento en donde el terapeuta busca por medio de la empatía con el paciente generar seguridad en el para que pueda expresar libremente lo que siente y piensa en un ambiente sano en donde no va a ser juzgado por sus acciones, pensamientos o sentimientos.
Se busca con esta Terapia Psicológica que el paciente resuelva su situación de vida de la mejor manera posible, dándole diferentes alternativas para que él tome la mejor decisión para logrará el cambio.

¿Qué beneficios aporta la terapia en adolescentes?

Es labor del psicólogo la de convertirse en el aliado del joven con el fin de lograr encausarlo, haciéndole ver las innumerables oportunidades y fortalezas que tiene por desarrollar. El adolescente es muy vulnerable y debe evitarse que tome un camino incorrecto.