Terapia lúdica para niños y niñas

En esta etapa de la infancia cuando se empieza a definir la personalidad, es muy importante que los niños, desde temprana edad, vayan adquiriendo las herramientas necesarias para lograr una vida adulta estable. En el momento de detectar que algo no marcha bien, con el apoyo de un psicólogo, debemos buscar las causas que originan comportamientos inadecuados, definiendo conjuntamente la ayuda que le podemos brindar al niño para superar sus dificultades.

¿te reconoces en alguna de estas situaciones?

Depresión
Miedo a fracasar
Olvidar problemas pasados
Has sufrido una situación de violencia (agresión, accidente, abuso, atentado)
Manejo del estrés, la ira y la frustración.
Aumentar él autoestima.
Controlar miedos y fobias.
Asimilar las pérdidas y el duelo

¿Quieres más información? Nosotros te llamamos

Que es la terapia para niños y niñas

La terapia para niños y niñas de 1 a 11 años, busca por medio del juego y otros procedimientos hacer que el paciente encuentre la solución a sus problemas y que tenga claro que cuando no lo logra tiene la posibilidad de buscar ayuda en su familia y personas 7cercanas,
El juego genera en ellos la confianza y la seguridad para poder expresar sus emociones y comportamientos sin que se sienta evaluado por el terapeuta, por otro lado se busca que ellos encuentren alternativas de apoyo para manejar esas emociones que no son aptas para su desarrollo.
En esta terapia no solo se trabaja con los niños sino también con las familias para conseguir un mayor aprendizaje y bienestar

¿Qué beneficios aporta la terapia en niños y niñas?

A través del juego es posible determinar el origen de los conflictos emocionales por lo que atraviesa un niño; el juego nos brinda la posibilidad de conocer sus fortalezas, sus dificultades, su capacidad para resolver conflictos, sus habilidades sociales, su tolerancia y su independencia. En el juego, los niños pueden expresarse libremente y son innumerables las posibilidades que tenemos de un diagnóstico temprano que debe ser corregido a tiempo.