Los mejores Psicólogos de Bogotá

¿Estás buscando el Compañero Ideal? 7 cualidades que te ayudan a reconocerlo

7 cualidades del compañero ideal

Encontrar una persona con la cual tener una relación estable y duradera es un deseo de la mayoría de los seres humanos; el hombre es un ser social por naturaleza y siempre está en la constante búsqueda por encontrar un compañero de vida ideal. A ciencia cierta nadie sabe o nadie entiende cuales son los verdaderos motivos por los que una persona se enamora de otra, nunca te has preguntado ¿Por qué te enamoraste, si él/ella es tan diferente a ti? Las razones siempre pueden ser un misterio hasta para nosotros mismos, el estado de enamoramiento llega de la nada, por motivos inesperados y lo más difícil es mantenerlo a pesar del tiempo y las circunstancias de la vida.

En la búsqueda de ese compañero perfecto o ideal para cada uno de nosotros, existen muchos interrogantes, miedos y profundos deseos, luchamos continuamente por encontrar el ser humano perfecto cuando ni siquiera lo somos nosotros mismos, aunque suene desesperanzador nunca encontraras una persona así si lo que buscas es perfección, nadie lo es, pero sí en cambio quieres un compañero ideal, que se adapte a tu vida y tú a la de él  aquí te daremos una guía de cómo reconocer a un compañero de vida ideal para ti.

Características para poder reconocer al compañero ideal

Como todo en la vida hay características psicológicas que pueden determinar si una relación será duradera y estable o no, pero también existen ciertos patrones en nuestra mente que sin querer no llevan a escoger personas que no son para nosotros, es por esto que, cuando aprender a dilucidar qué características son las que debe tener tu compañero ideal, será más sencillo reconocerlo y su relación de pareja sea lo que tú tanto estabas esperando.

  1. La persona ha crecido: En la consulta psicológica la gente hace referencia a sus parejas como personas inmaduras que no dejan atrás su pasado y no se permiten “crecer”. El crecer no implica cumplir años ni hacerse adulto, cuando hablamos de crecer verdaderamente es permitirnos reconocer y resolver los traumas de nuestra infancia temprana o pérdidas y no permitir que estos interfieran en nuestra vida, nuestro futuro y sobre todo en nuestras relaciones personales, sociales y de pareja. Crecer y madurar se resume en evolucionar y no estar en la constante búsqueda de un compañero para compensar las deficiencias y debilidades. No está buscando a alguien para completar su imperfección.
  2. La persona está abierta y no defensiva: El compañero ideal es abierto y no está a la defensiva, permite que su pareja opine con razones serías claras y objetivas frente a un tema en particular o una discusión en la que se encuentren envueltos. Como resultado de ello, son accesibles y receptivos a los comentarios. Los desacuerdos siempre estarán presentes, pero el compañero ideal esta presto a resolverlo en compañía de su pareja, escuchándola y siendo receptivo frente a sus planteamientos y no se mantiene en tono agresivo buscando siempre tener la razón.
  3. La persona es honesta y vive con integridad: La base de una relación sólida y la principal característica del compañero ideal es la honestidad, esta genera confianza entre las personas. Lo que más daña una relación de pareja es la falta de confianza entre las partes, el engaño conlleva a la desilusión, la infidelidad y la traición son el pan de cada día, destruye relaciones y deja un sin sabor personal que no se recupera con nada. El compañero ideal se esfuerza por vivir una vida integra que será saludable en su relación de pareja.
  4. La persona es respetuosa y sensible a la otra, teniendo metas y prioridades individuales únicas. Los compañeros ideales se interesan por el crecimiento profesional del otro y se alegran porque su pareja cumpla y alcance sus metas y sueños. Se mantienen interesados en el otro, sin olvidar claro esta su crecimiento personal. Salir adelante juntos es su principal objetivo, son respetuosos de su independencia y al mismo tiempo, están cerca físicamente y emocionalmente.
  5. La persona tiene empatía y comprensión de su pareja: Cuando una pareja se entiende entre sí, se dan cuenta de las cosas en común que tienen y también reconocen y aprecian las diferencias. Cuando la pareja es capaz de comunicarse con sentimiento y con el respeto de los deseos de la otra persona, es cuando hay un equilibrio emocional entre los dos, su relación se ve fortalecida y cada uno se siente comprendido y valorado por el compañero que escogía para la vida.
  6. La persona es físicamente cariñosa y sensible: Las manifestaciones de amor y cariño son inevitables cuando hay amor de por medio, cuando se siente nos solo atracción física y sexual por esa persona, sino cuando hay sentimientos profundos y verdaderos en ambos. El compañero ideal es fácilmente cariñoso y sensible a muchos niveles: físico, emocional y verbal. Ellos disfrutan de la cercanía y son desinhibidos, pueden expresar libremente el afecto puro y sincero que sienten por el otro.
  7. La persona tiene un sentido del humor: Tener la capacidad de reírse de uno mismo y en compañía del compañero ideal es clave para el fortalecimiento de la relación, Las parejas que son juguetones y se ríen a menudo tienen una relación más sana y pueden sortear las dificultades y problemas que encuentran en el camino.

Un compañero ideal es aquel con el que se puede llevar una vida tranquila, es con el que se puede manifestar el amor de manera sencilla y verdadera, el compañero ideal hace mejor nuestra vida y es un soporte e impulso para nuestra vida.

Te puede interesar: Los polos opuestos no siempre se atraen