Aprender a vivir en equilibrio, o ser una persona psicológicamente equilibrada es casi imposible de encontrar. En algún momento de la vida a todos no llegan los malos tiempos y las adversidades afectando directamente nuestro equilibrio emocional. Para aprender a vivir en equilibrio es necesario que puedas reevaluar muchos aspectos profundos como lo son las actitudes, pensamientos y reacciones automáticas a ciertos eventos y situaciones a las que nos vemos enfrentados diariamente, entender que tu estabilidad no depende ni está ligada a lo que te han dicho que es conveniente, si no a lo que te hace feliz a ti, a lo que llena completa y absolutamente se va a ajustar al equilibrio interno que mantendrá tu vida estable y con un propósito establecido: estar en paz.
Como administrar El equilibrio entre tu vivir y la vida misma
Para lograr esto es importante que un día cualquiera te detengas a observar con detenimiento tu respiración, así suene descabellado el ser consciente de la respiración te dará indicios claros y certeros de los niveles de estrés que estas manejando; si notas que tu respiración esta contraída o te ves suspirando a menudo, entonces conscientemente debes tomar 10 respiraciones profundas, contando hacia atrás con cada inhalación y exhalación. Concéntrate atenta y pacíficamente en cada respiración para mantener la mente enfocada y clara en un solo punto de atención. Ve contando de manera regresiva, solo de esta manera podrás aprovechar mejor la concentración, dando un giro fundamental y efectivo para equilibrar tu vida, tus acciones y tu ser.
Si estás atrapado en medio de intensas emociones como ansiedad, depresión o estrés, no podrás ver con claridad y te verás envuelto en situaciones en las que la solución no se ve cercana. Conscientemente debes elegir tus acciones desde un punto de vista con mayor claridad, en lugar de sólo reaccionar al dolor o correr hacia el placer. Cuando experimentes estos sentimientos, debes hacer una pausa, esperar y continuar, por esto el aprender a manejar tu respiración en situaciones o momentos límite, te dará herramientas fundamentales para encontrar el equilibrio que tanto necesitas y con el la segura respuesta y solución a cualquiera de tus problemas.
Usa tus sentidos para encontrar el equilibrio
Los cinco sentidos son claves para poder administrar y encontrar el equilibrio emocional, ya que por medio de lo que ves, lo que tocas, lo que hueles, lo que oyes y el sabor de las cosas, tu mente entrara en una experiencia de sensaciones tangibles y claras que te ayudaran a encontrar lo que buscas. Sal a la calle y experimenta con tu entorno, encontrar el equilibrio está adentro de tu, explótalo y utilízalo en pro de tu estabilidad física y sobre todo emocional.