Los mejores Psicólogos de Bogotá

Relación sana vs relación tóxica ¡He aquí la diferencia!

relación sana vs relación toxica

Las relaciones de pareja son los vínculos más difíciles de construir y mantener con el tiempo, las personas a veces no estamos preparadas para amar o para iniciar una relación sana, que se construya a partir de la estabilidad, el amor y el respeto mutuo.

Todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida soñamos con tener una relación “perfecta” o por lo menos duradera, pero lo que no sabemos es como hacer que esa relación se sostenga con el paso del tiempo y logre superar los inevitables obstáculos que llegan con el día a día. Si tu estas planeando empezar una relación sentimental o en este momento te encuentras en una, debes tener en cuenta ciertos consejos, para que tu relación no solo dure mucho tiempo, sino también para que sea un vínculo positivo para la vida de los dos. 

Relación sana vs relación tóxica

Existen algunas señales que te pueden indicar si te encuentras en una relación sana o tóxica, es importante que estés atento para evitar que tu relación fracase y empiece a convertirse en un dolor de cabeza innecesario para ti. Se dice que en las relaciones de pareja siempre existe una persona que quiere más y que entrega más, pero cuando esto se vuelve una necesidad de afecto y atención constante puede resultar algo incómodo para la otra persona, haciendo que esta se sienta presionada y que la relación empiece a perder naturalidad. Con esta guía de consejos sabrás identificar al instante si estas en una relación sana o no.

  1. Honestidad y confianza
  1. Éxito y felicidad
  1. Diferencias y aceptación
  1. Toma de decisiones
  1. Privacidad
  1. Ser real
  1. Peleas y conflictos
  1. Mantener la identidad
  1. Vida social
  1. Intereses y aficiones
  1. Como resuelven sus problemas

Estos son claros ejemplos de lo que puede ser una relación sana vs una relación tóxica; evalúa la tuya y si sientes que son cada vez más claras las señales de que tu relación no anda bien, termínala pues nada puede ser más importante que tu estabilidad mental y emocional.