La convivencia y el paso de los años, son unos de los factores que pueden influenciar la intensidad, la pasión, comprensión y dedicación dentro de una relación; es por ello, que el día de hoy queremos compartir con ustedes algunas estrategias que garantizaran la durabilidad, fuerza y permanecía del amor a lo largo de su relación.
- No esperes a un doble que sea 100% como tú:
Una de las mentiras más grandes con respecto a las relaciones y el amor, es aquella en donde se establece que “el alma gemela” debe ser tu pareja ideal, con la cual siempre debes mantener una perfecta simetría en cada aspecto de la vida. Esto, debido a que en realidad, una buena relación se basa en el entendimiento y el manejo adecuado de las diferencias que se pueden dar en sus hobbies, intereses, la política, el dinero y su plan de vida. Puesto que estas son las que vuelven interesante su vida en pareja, las que les permiten explorarse y visualizar nuevos puntos de vista.
Disfruta y aprende de lo que tu pareja tiene para ofrecerte, ten la mente abierta y no busques cambiar quien es, por quien tú esperas que sea.
- Acepta sus errores y fallas, nadie es perfecto:
No esperes la perfección y el cumplimiento de cada una de tus expectativas, pues recuerda, que todos cometemos errores y las relaciones no son fáciles. El perdón y la comunicación son cosas que podrán contribuir a la formación y el crecimiento de su historia de amor, siempre y cuando haya sinceridad, compromisos y acuerdos que contribuyan al mejoramiento en pareja.
Aprende a ir más allá, busca las causas, brinda espacios para el desarrollo de una comunicación honesta y el crecimiento de la confianza mutua. Y no olvides que, no debes buscar ridiculizar o humillar a tu pareja en el proceso, puesto que esto no será bueno para tu relación.
Lectura recomendada:
Terapia de pareja: 10 Consejos que pueden salvar tu matrimonio
- Acepta los cambios en el sexo:
Recuerda que como todo, las relaciones largas pasan por diferentes etapas, entre ellas, el sexo y la pasión resultante del mismo. Primero encontraras un deseo permanente y la urgencia por una vida sexual activa, después al llegar la etapa de los hijos, durante los primeros años, te enfrentaras a una disminución en la constancia del sexo; y por ultimo, cuando los hijos ya son maduros, llegara el momento de una intimidad más calmada y profunda. Sin embargo, con la transición de las etapas, notaras que a pesar de no tener sexo a menudo o que este no sea siempre como esperabas que fuera, seguirá siendo especial y en la medida en que te relajes y disfrutes de sus variables, encontraras que podrá llevar décadas con tu pareja y que aun así, llevas una vida sexual feliz.
Disfruta y explora cada etapa, viviéndola como algo maravilloso, nuevo e interesante y no temas envejecer, porque de todo podrás aprender.
- Escucha y no acapares la atención:
No olvides que la comunicación es parte fundamental en una relación y que no importar lo que esté pasando o que tan malo sea el problema, siempre debes darle a tu pareja la oportunidad de hablar y exponer aquello que piensa o siente, sin anteponer tu opinión, establecer prejuicios, gritar o manejar un lenguaje ofensivo. La escucha puede llevarte a entender y encontrar acuerdos y compromisos para resolver los problemas en pareja.
- Deja de lado los problemas :
No todo son problemas y por ello, debes aprender olvidarte de ellos en algunos momentos y a abrir espacios para reír, disfrutar y vivir momentos agradables con tu pareja; pues recuerda, que una sonrisa honesta, espontanea y desinhibida los puede llevar a unirse, generar memorias, sincronizarse o a tener un muy buen momento en la cama.