¿Cómo saber si te engaña?

La infidelidad siempre ha sido un motivo de preocupación e insomnio dentro de todas las relaciones; en especial, cuando la persona afectada, evidencia o escucha sobre los cambios de conducta, rutina o intereses por preservar las distancias, de parte de su compañero. Razón por la cual, a continuación estableceremos, parámetros o señales mediante las cuales, será posible identificar de una manera más sencilla si lo están engañando.

7 Señales de que te está siendo infiel:

  • Repentina preocupación por su salud y estado físico:

Aun que se preocupa por su salud, nunca ha sido un hombre que se obsesione con su estado físico o por el desarrollo de buenos hábitos alimenticios para cuidar la figura. Sin embargo, de la nada, ha empezado a preocuparse en una mayor medida, por los componentes nutricionales de sus comidas, la disminución de carbohidratos y el ejercicio que debe realizar a diario para bajar esos kilitos de más o fortalecer sus músculos.

Si esto sucede puede ser señal de dos cosas:

  1. Ha decidido hacer un cambio de 180° y empezar a cuidarse, debido a los años, un diagnostico medico o un requerimiento por parte tuyo.
  2. Está iniciando una nueva relación y espera mantenerse perfecto para la etapa de conquista.

  • Cambios en la manera de manejar su celular:

Una de las mejores señales para identificar una infidelidad, es el manejo que la pareja le da a su celular, sus reacciones o maneras de actuar, al verse en una situación que implique preguntas o deseos por visualizar los secretos que esconde dentro de dicho dispositivo. El establecimiento de contraseñas y bloqueos, miedo aparente por dejar el celular y permanecer lejos de él por un tiempo y el desarrollo de conductas que impliquen cambios de habitación, susurros al teléfono o intento por cubrir los detalles de una llamada o mensaje, son también llamados de atención, para sospechar y pensar que hay engaño.

  • Cambio de hobbies e intereses musicales:

Cambios repentinos frente a sus gustos musicales, que pueden ocurrir de manera drástica, debido a un deseo de encajar y demostrar el desarrollo de intereses similares al de la nueva pareja, aun cuando estos impliquen, dejar de lado su desagrado y adaptarse ante nuevos estilos musicales.

Deseo inesperados por realizar nuevas actividades, que impliquen un poco mas de riesgo, que lo saquen de su zona de confort y lo lleven a dejar de lado su rutina, para sentirse un poco más joven, son patrones, que se deberán tener en cuenta, para identificar una infidelidad.

  • Viajes y reuniones de trabajo hasta tarde:

Antes no era común, el verlo salir a reuniones o viajes con tanta frecuencia y usualmente, solía regresar a la casa a la misma hora. Sin embrago, de repente empezó a agendar reuniones en las tardes, que se demoraban eternidades y lo hacían llegar hasta la madrugada a la casa. Así mismo, también comenzó a decir, que sus jefes estaban en contra de él y constantemente aparecía con viajes a último minuto.

Lo anterior, suele ocurrir, cuando los hombres no encuentran gratificante el estar en sus casas, con su pareja y por el contrario, empiezan a buscar más y más situaciones que puedan excusar su ausencia, durante los periodos en los que se encuentran con su nueva acompañante.

  • Cambios en la cama, la pasión y el deseo:

Anteriormente, la relación se enfrentaba a momentos de placer, sexo descontrolado, apasionado y en ocasiones rematico, los cuales, se presentaban con frecuencia o al menos tres veces a la semana. Sin embargo, ahora se presenta contantemente cansado, ocupado o enfermo, para evitar los encuentros de las relaciones sexuales y cuando se dan, se muestra decepcionado e intenta salir rápidamente de la situación.

  • Te lleva regalos:

Repentinamente empieza a aparecer en la casa con regalos o comienza a tener detalles que anteriormente nunca tenia, debido a que siente culpa por aquello que está llevando en secreto y busca un medio para distraer las sospechas, frente a sus constantes salidas o llegadas tardes.

 

  • Celos repentinos:

Para este caso aplica el dicho “el que las hace, se las imagina”, debido a que al verse dentro de una situación de infidelidad, considera que su pareja puede caer en lo mismo; por tanto, desarrolla celos infundados y se empieza a interesar mas en las ocupaciones y rutinas de la mujer.