Todos los seres humanos en todas las etapas y momento de la vida buscamos ser felices y vivimos el camino de la vida tratando al máximo de que la felicidad sea parte de nosotros y de las personas que nos rodean. Buscar la felicidad a toda costa y aunque sea irónico vivir ansiosos por encontrarla es casi que habitual en las personas en su diario vivir.
Se es o no se es feliz, no hay términos medios, aunque no todos los momentos y etapas de la vida sean experiencias agradables para nosotros, el tener una vida feliz si es posible. Una persona con una vida feliz se reconoce al instante, esta saludable, sonriente, sabe cómo enfrentar los obstáculos que le pone la vida y sobre todo tiene la capacidad y la inteligencia emocional para sobrellevar con mucho valor y destreza los momentos difíciles que se le crucen en el camino, la felicidad no es una utopía, existe y todos podemos vivirla, pero en ocasiones se necesitan cambios en nuestra manera de ser que ayuden a que la felicidad reine en nuestra vida.
¿Cómo se logra la felicidad?
- Elígela, pídela y búscala, no te quedes esperando en un rincón de soledad y depresión que la felicidad aparezca mágicamente en tu vida, ve por ella, sal de tu zona de confort que no te deja brillar con suficiente fuerza para encontrar eso que tanto anhelas, tu felicidad.
- Aprende a superar y sobrellevar tus problemas, tristezas y depresiones, cuanto más fuerte seas más feliz serás, la felicidad es cuestión de actitud, trata siempre de encontrar aspectos positivos en los momentos difíciles y oscuros de tu vida. Todo genera un aprendizaje.
- Perdona y olvida si alguien lastimo tu corazón, si alguien hizo algo que te doliera, trata de olvidar y de seguir adelante, librándote de ataduras y dolores que traerán tristezas a tu vida.
- Sal y conoce gente, fortalece tus lazos personales con seres queridos, amigos, parejas, familia, rodearse de personas que tengan relevancia en tu vida, te harán más feliz y más fuerte.
- Ten metas y sueños por lograr, nunca te estanques, siempre trata de sacar lo mejor de ti mismo. Se tu mejor versión cada día.
- Preocúpate siempre por tu bienestar físico y mental, cuídate, ten cuidado de tu imagen personal, si te sientes bien contigo mismo, eso traerá felicidad a tu vida.
La felicidad no está afuera, ni le perteneces a otra persona, está en ti, en tu interior, si la pides y la vives ahí estará, no busques la felicidad en las personas, si bien hacen parte del proceso, todo empieza en ti, solo así preocupándote por ti y sintiéndote cómodo tú mismo podrás tener una vida llena de felicidad que te permitirá compartirla con las personas que mas amas.