Autoconfianza y equilibrio emocional

autoconfianza

Alguna vez en la vida te has preguntado si ¿realmente confías y crees en ti mismo? Llega un momento en la vida de todas las personas en el que nos hacemos muchas preguntas, como por ejemplo si hacemos lo que nos gusta, si estamos satisfechos con nuestra vida, si estamos cumpliendo nuestros sueños y metas. En ocasiones la respuesta a estas preguntas nos pone en jaque y nos deja un sin sabor que no nos permite tener tranquilidad, llevándonos tristemente a empezar a tener un desequilibrio emocional que sin duda empezará a afectar nuestra vida

La vida está llena de altos y bajos, de crisis y de fracasos, de momentos en los que uno se siente con seguridad y confianza, pero también esta llega de momentos de conflictos e inseguridades que de alguna manera nos da la posibilidad de aprender, crecer y superar las adversidades, lo cierto es que por fortuna no somos árboles y nuestro destino no es estar anclados a una situación o momento en la vida en el que no nos sentimos completos, tenemos mil y un posibilidades para continuar, pero está en nosotros continuar y cambiar cualquier aspecto de nuestra vida que no nos esté haciendo felices. Siempre serás tú y solo tú el que tiene el control permanente de su vida.

Tipos de personas que existen y como enfrentan la vida

Hoy en día podemos decir que hay dos tipos clásicos de personas que manifiestan maneras evidentes de enfrentar la vida y los conflictos:

  1. Las que se dejan llevar por la vida: Son el tipo de persona más común. Este tipo de gente repite frecuentemente el mismo error y básicamente tiene un patrón o se mantiene en un círculo vicioso que o le permite crecer, ni hacer. La vida de estas personas tiene como fin único conseguir cosas y vivir para tener y construir castillos en el aire Al final, cuando se da cuenta de esto, no hay más tiempo para invertir en su crecimiento personal: la muerte le viene y comprende que no realizó las tareas más importantes que había planeado anticipadamente.
  2. Las que toman el control de su vida: estas personas buscan nuevos objetivos y metas personales siempre, pero no solo para sobrevivir o adquirir bienes, lo hacen para crecer y entender que tienen una misión en la vida que va mucho más allá de lo obvio y tienen objetivos que alimentan su mente y su ser, que tiene y desarrollan autoconfianza y equilibrio emocional. De esta manera el trabajo que realiza, es también su motivación para vivir.

¿Cómo recuperar la confianza y el equilibrio emocional?

La condición de seguridad y confianza solamente puede nacer dentro de uno mismo y el equilibrio emocional no es consecuencia de un control cerebral, es resultado de otros niveles de control de nuestra conciencia, es decir todo parte desde el profundo conocimiento y la más transparente comprensión de uno mismo, de lo que somos más allá de lo que estamos viviendo ahora. Que aunque la persona tenga desafíos y atraviese momentos difíciles no va a sentirse vacía porque entiende los procesos de la vida y sabe que puede transformarla y tomar las riendas cuando así lo desee, tiene la capacidad de transformar lo negativo en positivo.

El verdadero equilibrio es interno y parte de nosotros para beneficiarnos a nosotros mismos no es otorgado por cosas externas u otras personas que llegan a nuestra vida. Todos podemos conocernos más allá de esta vida y de este cuerpo. La experiencia-fuera-del-cuerpo es una potente herramienta para la expansión de nuestra lucidez y conocimiento.