¿Cómo influyen las personas en tu vida?

¿Sabes que tanta influencia tienen las personas que están a tu alrededor en ti? Todos los días tenemos que sociabilizar y establecer vínculos de cualquier índole con diversas personas que se cruzan en nuestras vidas, en ocasiones estos vínculos son pasajeros, unos más estrechos que otros, pero en general nuestra vida se basa en cómo nos relacionamos con los demás y como interactuamos como miembros de una sociedad.

Al vivir en comunidad y estrechar lazos familiares, de trabajo, de amistad o amorosos, ponemos en el otro responsabilidades con nosotros mismos, es decir, a veces dejamos que la presencia, opiniones y actitudes que la gente que escogemos para que este en nuestra vida tenga demasiada incidencia en lo que somos, llegando a afectar nuestra personalidad y comportamiento para bien o para mal; pero saber que tanto poder ponemos en el otro es cuestión de nosotros y saber manejar esto no es tarea fácil, ya que como seres humanos estamos en la constante búsqueda de la aprobación social y es por esto que debemos aprender a equilibrar y saber que tanta influencia pueden tener las personas en nuestra esencia.

¿Cómo influyen las personas con las que más te relacionas?

Las personas absorbemos todo lo que está a nuestro alrededor. Aprendemos, interiorizamos, copiamos y nos inspiramos en los demás. Todo ello obviamente puede ser de forma positiva o negativa. Si es de forma positiva, estaremos creciendo y va a traer experiencias que nos van a beneficiar para nuestra vida en general; si es de forma negativa, estaremos dejando que los demás empiecen a causar problemas en nuestra vida e inconscientemente “por culpa de otro” nos estamos dañando nosotros mismos.

Se dice que los seres humanos somos en el fondo un reflejo de las 6 personas que están más cercanas a nosotros, ya que, podemos aprender de forma consciente o inconsciente lo que hacen los otros y adoptarlo como parte de nuestra personalidad. Por ejemplo, los buenos o malos hábitos, la manera en la que hablamos y en muchas ocasiones lo que pensamos y actuamos es solo un reflejo de las personas que están a nuestro alrededor.

Saber qué clase de personas dejamos entrar a nuestra vida, no solo es un consejo típico que un padre le puede dar a un hijo, es una realidad que nuestro entorno habla a gritos de lo que en realidad somos y de cómo forjamos nuestra manera de ser y nuestra personalidad.

Es cierto que no podemos dejar que nuestra vida sea un reflejo de alguien más y que cada uno debe forjar un carácter personal, pero es inevitable que adoptes cosas de los demás, así que en silencio y de manera personal, has una lista de qué personas están cerca de ti, que te aportan y tú que aportas en la vida de ellas, solo así sabrás quien te hace bien y a quien es mejor apartar de tu vida, no se trata de buscar un interés particular en las personas, pero si se trata de rodearte de gente que te hace bien y sobre todo a la que también le puedes hacer bien y aportarle cosas buenas y positivas de ti vida.