¿Cómo superar un amor imposible?

En algún momento de la vida todos hemos tenido un amor imposible, una persona que llega y se roba nuestro corazón, pero con la que nunca vamos a poder estar y con la que nunca se va a poder realizar ese sueño de permanecer juntos por mucho tiempo. Superar un amor imposible, aprender a olvidar y seguir adelante es una de las etapas más dolorosas y conflictivas para las personas, pues las penas del corazón en ocasiones son las que más duelen y las que más desequilibran nuestra tranquilidad emocional, mental y nuestra vida en general.

Cuando el amor no es correspondido

Amar a alguien no siempre quiere decir sentirse correspondido, todos somos conscientes que en una relación de pareja siempre existe alguien que ama más, entrega más y cuida más; pero cuando solo es uno el que lo da todo es ahí cuando el amor se ve fracturado y no es reciproco.

En las películas se muestra que la lucha por el amor debe superar todos los obstáculos, pero siendo muy honestos hay amores por los que no vale la pena luchar, cuando alguien no está dispuesto a entregarse o simplemente no siente lo mismo que nosotros, tiene otra pareja o simplemente no está a nuestro alcance ¿para que luchar? ¿para que aferrarse?

Supera el amor no correspondido

El amor no parte de una sola persona, el amor parte de dos de una construcción y un trabajo mutuo. No podemos exigirle al otro que nos quiera, que se enamore de nosotros y que nos corresponda como lo esperamos, pretender implantar en el otro sentimiento que solo existen en nosotros es una mision perdida de la que vamos a salir seriamente lastimados.

Para superar un amor imposible es necesario que tengas en cuenta que no se puede idealizar a las personas, que los seres humanos por más sentimientos hermosos que nos generen, no son perfectos y van a cometer errores que nos van a decepcionar, aprende que primero debes enamorarte de ti mismo, aprende a quererte y a valorarte, no te aferres a personas que no saben el valor que tienes, que juegan con tus sentimientos y que al final lo único que les importa es lo que en principio te debe importar a ti: LA ESTABILIDAD EMOCIONAL PROPIA.; nadie en este mundo va a proteger tu corazón y tu vida más que tú, por eso no te ates a personas que no te corresponden, por más doloroso que sea el proceso de desapego, vívelo pensando en tu estabilidad emocional y mental, vívelo y enfréntalo con valor, al final nos solo te vas a querer más tú mismo,. Si no que sabrás y tendrás las herramientas para iniciar una nueva relación pensando en que todo debe ser de a dos.

Evalúa porque quieres a esa persona, que te ata a ella y piensa en sí realmente es la persona por la que debes luchar, no se trata de buscar seres humanos perfectos, porque no los hay, se trata de buscar y encontrar a alguien, que nos demuestre amor, entrega, fidelidad, honestidad y respeto, que luche a nuestro lado y nos haga sentir queridos e importante.

Date la oportunidad de conocer nuevas personas y de vivir nuevas experiencias, no se trata de salir de una relación para involucrase en otra, pero si se trata de practicar el desapego y así darse la oportunidad de ver que en el mundo existen más personas dispuestas a entregar lo mejor de si para nosotros y que nos permitan hacer lo mismo por ellos.