La importancia de decirle te quiero a nuestros hijos

Con la vida que tenemos hoy en día nos olvidamos de la importancia de un “te quiero” el agite de la vida diaria, las múltiples ocupaciones y la preocupación por llevar dinero y cosas materiales a la casa se han vuelto el pilar fundamental en una familia, se están descuidando los valores, el compartir todos el día a día y se está perdiendo el dialogo entre las personas, el cual es fundamental para hacer crecer un vínculo entre las personas.

Cuando hablamos de los hijos y el vínculo, el lazo que se debe establecer con los padres, hablamos de lo que significa la base fundamental del desarrollo emocional de un niño, a veces decir te quiero no es tan fácil para algunas personas, expresar los sentimientos puede ser la tarea más difícil de asimilar para algunas personas y para algunos padres expresar el amor y cariño a sus hijos no es nada sencillo.

El poder de un te quiero

Nadie podría imaginarse que decir te quiero podría cambiar la vida de una persona, especialmente cuando ese te quiero viene de un padre o una madre para un hijo, un niño que crece sabiendo que es querido por sus padres, es un ser humano que en el futuro va a ser fuerte, seguro de si mismo y con la capacidad de dar amor a los demás.

Como beneficia él te quiero de los padres a los hijos

  • Afianza y fortalece el vínculo entre los padres y el hijo, esto ayuda a crear confianza y camaradería entre ellos, los niños se sienten cómodos en la presencia de los padres y pueden establecer un dialogo en el que prime la honestidad y el amor como familia.
  • Crea y fortalece la autoestima del niño y genera un impacto positivo para su amor propio y la manera como se percibe el mismo, porque al sentirse querido por sus padres tiene la plena conciencia de que es digno de amor por ser quien es, por su manera de ser y de dar amor también.
  • Crea bienestar y tranquilidad en los niños, los hace sentir felices y valorados por las personas más importantes de su vida, sus padres.
  • Los ayuda a empezar a entender cómo funcionan las emociones, los ayudar a manejar los sentimientos, percibirlos y aprender a vivirlos de una manera sana y saludable para la vida, ya que tiene la certeza por la experiencia de su vida, de cuál es el verdadero cariño y como se transmite a los demás.

El valor y la fuerza que van detrás de un te quiero, un beso, un abrazo o una expresión de cariño es invaluable en la vida de cualquier ser humano, no es suficiente con saber que alguien te quiere, es necesario oírlo y expresarlo, decir te quiero, cura heridas, calma y fortalece el espíritu de las personas; es necesario crear en los niños este tipo de sentimientos y es deber de los padres manifestarle los sentimientos a los niños, para que al crecer puedan expresarlo y vivirlo sanamente con sus relaciones personales futuras.