Ser mamá no es una tarea sencilla, requiere esfuerzos e innumerables sacrificios que marcan el día a día, aunque es una de las etapas más maravillosas e importantes de una mujer, ser mamá implica mucho más que criar a los hijos y mantener un hogar perfecto. Cuando una mujer crece, madura y decide construir un hogar y una familia tiene muchas ilusiones y sueños personales que quiere compartir con sus seres amados, uno de esos anhelos es poder desarrollarse plenamente como profesional, cumpliendo sus metas personales y alcanzando los logros que se trazó desde hace un tiempo.
A veces pensamos que ser madre y trabajar al mismo tiempo no es posible, se tiene la errónea concepción que la mujer debe ser la encargada de las tareas del hogar y debe estar presente siempre en casa ocupándose de la crianza de los hijos, ya que el hombre es el principal proveedor económico de la familia; en muchas ocasiones las mujeres dejan a un lado su carrera y su trabajo para cuidar a los niños porque sienten culpa, se sienten egoístas al anteponer su vida laboral por encima de la educación y crecimiento de ellos aunque la economía del hogar se vea afectada.
Como hacer para trabajar y no descuidar el hogar
Este es el principal miedo de las mujeres descuidar el hogar por vivir a pleno su trabajo y su realización profesional, pero para esto hay solución.
· Primero es importante hablarlo en familia, plantear cuales son las necesidades de cada uno y como ayudar a que todos puedan vivir felices y sacarle provecho a sus talentos especiales.
· Sentir apoyo incondicional de la pareja, es importante que al emprender una vida profesional, la mujer sepa que su esposo también va a compartir con ella la crianza de los hijos y las tareas del hogar, si existe una cooperación mutua, si los dos se dividen las labores y si los dos encuentran refugio en el otro, es muy probable que cada uno pueda y logre cumplir con sus metas profesionales, personales y a la vez construyan un hogar sólido, donde el amor, la confianza y el compartir son pilares fundamentales en la familia.
· Emprender el trabajo de tus sueños. Si eres feliz en el sitio donde te encuentras, y logras ajustar y combinar perfectamente tus ocupaciones, vas a poder con todo. En muchas ocasiones los trabajos impiden que las madres puedan tener tiempo de calidad con sus hijos, es por esto que tu trabajo debe hacerte feliz, pero también debes tener en cuenta (al igual que tu pareja) que los tiempos para compartir y ver crecer a tus hijos deben ser suficientes y óptimos, pues ellos necesitan a sus padres en casa siendo felices.
· Cada familia vive las situaciones de manera distinta, el dialogo es vital para solucionar y construir un hogar sano.
Porque no debes sentirte culpable
Son muchos los prejuicios que deben cargar las mujeres que deciden continuar con su vida y su trabajo teniendo hijos, pero ¿Por qué dejar que el mundo se pierda de tus capacidades y talentos?, no te debes privar de ser feliz y de luchar por lo que quieres, ese es el mejor ejemplo para tus hijos, la fuerza, la lucha, la determinación y la constante búsqueda por alcanzar la felicidad y el bienestar. No existe un manual para ser madre, no existen las mamás perfectas, lo único que garantizara que tus hijos crezcan bien es que tú les des buena vida y enseñanzas que le queden para siempre, no es una tarea sencilla, pero si cuentas con el apoyo de tu familia podrás lograr lo que sea. Las mujeres son fuertes y valientes, de seguro tu podrás también ser una excelente madre y ser una excelente profesional, ten en cuenta y muy claro que nadie es perfecto, cada uno debe construir su vida para ser feliz y hacer feliz a quienes lo rodean.