Terapia de pareja: 10 Consejos que pueden salvar tu matrimonio

salvar matrimonio

¿Tienes problemas en tu matrimonio? En Siefken Psicologos te damos 10 consejos que pueden ayudar a salvar tu matrimonio.

  1. Honestidad

Ser honesto frente al psicólogo ayudara a mantener la comunicación por buen camino y tu pareja se animara a abrir sus sentimientos.

  1. Compromiso

Cambiar de perspectiva o comprometerse a ciertos cambios es difícil, pero debes tener en cuenta que la terapia de pareja es un proceso en el que ambas partes deben comprometerse a mejorar ciertos aspectos que estén afectando a la relación, si realmente te interesa recuperar tu relación y a tu pareja, es necesario tener un compromiso claro frente a la guía que el psicólogo de.

  1. Ser especifico

Es normal que cuando llegue tu turno de hablar quieras explotar y decir mil cosas que han pasado en tu relación, pero, ¿realmente todo eso es lo que está afectando?, ser específico frente a lo que sientes, lo que afecta tu relación y a lo que esperas  es el primer paso para abordar otros temas desde su raíz.

  1. Establecer objetivos

Con el acompañamiento del terapeuta se van a ir estableciendo objetivos que deben ser cumplidos, de esta manera iras aprendiendo cierto tipo de habilidades y estrategias para manejar situaciones que puedan generar conflicto con tu pareja.

  1. Perdona

El perdón es vital en la terapia de pareja, saber perdonar puede salvar tu relación.

Lectura recomendada:

5 Consejos para tener una relación de pareja sana y duradera

  1. Reconocer patrones

En la mayoría de los casos las parejas no caen en cuenta que están imitando el comportamiento de sus padres u otro miembro de la familia en su relación, el terapeuta de pareja te ayudara a identificar estos patrones y proponer una respuesta correcta frente a este tipo de comportamientos.

  1. Enfócate en las soluciones, no en los problemas

Muchas parejas se estancan en problemas del pasado, la terapia de pareja les ayudará a dejar esto atrás pero es necesario que las dos partes estén dispuestos a enfocarse en las soluciones y no en los problemas, esto puede cambiar el rumbo de tu relación y ofrecer un futuro mejor.

  1. Tu personalidad

Junto con el terapeuta de pareja evaluaras que aspectos de tu personalidad (y la de tu pareja)  pueden estar afectando tu relación, así como también analizaran que aspectos de tu personalidad fortalecen tu matrimonio.

Te recomendamos leer: El amor es valiente